Monseñor Javier Tobón deja la Parroquia de El Poblado

Tras siete años con la comunidad
Monseñor Javier Tobón deja la Parroquia de El Poblado
Será trasladado a la parroquia San José, en el Centro de la ciudad

monseñor3

“Realicé una labor pastoral con la que me siento satisfecho y muy contento, sobre todo en el plano de lo espiritual. Espero muchas oraciones para continuar en San José del Centro lo mismo”, asegura monseñor Javier Tobón Lopera, quien hasta el 15 de agosto ofició como cura párroco en la iglesia San José de El Poblado.

monseñor2
Tobón Lopera dice que, aunque hubo una “reacción muy lógica de tristeza, esa es la misión del sacerdote y la tarea que yo tengo”, y envía a todos los feligreses “un mensaje de ánimo y ante todo, de continuar con esa espiritualidad con la que se ha vivido estos últimos años en la comunidad parroquial y seguir creciendo como verdaderos discípulos y misioneros del evangelio”.

En un comunicado entregado a todos los fieles de la Parroquia San José de El Poblado, el religioso cuenta que “con la ayuda, solidaridad y sentido de pertenencia que los ha caracterizado, pude realizar obras que eran urgentes y necesarias para la Parroquia y, por ende, para el bienestar espiritual de cada uno de los que conforman esta querida porción del pueblo de Dios. Entre ellas: Restauración del Frontis y pintura del Templo, reparación de parte del piso, reforma del Presbiterio, ornamentación y bienes”.

Finalmente, manifiesta que se lleva “muchas enseñanzas” y deja “una estructura parroquial económicamente muy bien”.

En su reemplazo llegará el sacerdote Eduardo Toro, quien hasta el 14 de agosto ofició como cura párroco en la Iglesia de la Niña María, ubicada en Envigado.

monseñor1