Moderada calidad del aire

calidad del aire

Este viernes 11 de octubre termina la segunda semana de pico y placa ambiental, por la medidas del Estado de Prevención tomadas por el Área Metropolitana con el fin de afrontar la temporada en la que la calidad del aire puede afectarse por el período de transición en el periodo de lluvias. 

Para la mañana de hoy solo dos estaciones de las diez y nueve aparecen en verde, mientras que las otras diez y siete están en amarillo, es decir, moderada calidad del aire. 

Calidad del aire
Estaciones de monitoreo 11 de octubre, 9:30 a.m.

Las medidas han regido desde el pasado 30 de septiembre, entre ellas está el pico y placa para motos de 4 tiempos, que habitualmente no tienen. Además, la restricción de movilidad los sábados entre las 7 y 8:30 de la mañana y las 5:30 de la mañana y 7 de la noche, para carros y motos según las placas pares o impares.

Publicidad

Estas restricciones irán hasta el viernes 1 de noviembre y vale la pena recordar que se tomaron como prevención, esperando que las condiciones de las estaciones se mantengan entre verde y amarillo, evitando que lleguen a niveles dañinos para grupos sensibles. 

Escala ICA
Escala Indice de Calidad del Aire

Publicidad