Mientras las redes no se enreden

En el momento continúan las negociaciones con los propietarios de las franjas de terreno que serán intervenidas, para definir la forma de pago de las obras.

En la Zona Rosa

El proyecto de intervención en la Zona Rosa sigue en discusión, después de que el año pasado el Municipio anunciara que este quedaba en suspenso debido a los problemas de convivencia en el sector.

La idea inicial planteada por el alcalde Fajardo, según la cual estas obras deben ser pagadas en parte por los directos beneficiarios de ellas, sigue en pie. Los funcionarios del Plan Poblado y representantes de la Corporación Zona Rosa siguen conversando, en busca de un acuerdo que permita la realización del proyecto según las directrices del Alcalde.

Todavía no se ha dicho la última palabra sobre la delimitación de la zona intervenida, los costos de las obras y la financiación. Vivir en El Poblado conoció que el Municipio estaría dispuesto a hacer una obra de menor envargadura que la planteada inicialmente, con la idea de que un proyecto básico bien hecho puede ayudar a vender la idea completa para hacerla en el futuro.

Doble calzada de Los Balsos

Está definido que la doble calzada irá desde la Inferior hasta el lote de los guayabales en Patio Bonito. Ya están haciendo los diseños y los trámites presupuestales para la gestión de los predios relacionados con el proyecto.

Esta obra requerirá licencia ambiental, algo que no estaba previsto en principio pues la normatividad anterior no lo exigía y eso puede retrasar el cronograma inicial; sin embargo, el plan oficial es iniciar las obras este año en todo el trayecto, y dejar terminado en diciembre por le menos el tramo ente la Inferior y la Avenida El Poblado, y completar el resto en 2007.

La continuidad de esta obra hasta La Vegas ya está en el papel y hace parte del Plan Poblado; aún no hay fechas definidas para su realización, pero se sabe sí que parte de ella le corresponde a un particular como pago de obligaciones urbanísticas

Intercambio para marzo

Las obras del intercambio de El Tesoro con la Inferior, anunciadas en principio para este mes, se irán hasta marzo debido a varios cambios hechos sobre la marcha:

  1. Semaforizar el acceso desde El Tesoro hacia la Inferior. Se planeó con resalto y taches, pero la indisciplina de los conductores hizo cambiar de parecer.
  2. Construcción de aceras: porque lo existente es precario para el uso descubierto en el terreno por los técnicos del Municipio, y está en mal estado.
  3. Inconvenientes con redes de servicios públicos.