Metroplús Industriales abrirá a los usuarios

Esta estación es la número 21 del sistema y conectará la Línea A del Metro con sus rutas alimentadoras

industriales1

A partir del miércoles 29 de octubre a las 4:30 am, los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo del Valle de Aburrá (Sitva) podrán comenzar a hacer uso de la nueva estación de Metroplús de Industriales.

Este puerto, catalogado como uno de las principales del sistema Metroplús, integrará los sistemas de buses Belén- Aranjuez y Avenida Oriental, con la línea A del metro y sus rutas alimentadoras. La ciclorruta construida alrededor conecta la calle 30 A y está proyectada para articular los proyectos Parques de Río (uno de los macroproyectos del POT) y Metroplús de la Avenida Guayabal.

industriales2

El costo total de este proyecto de infraestructura es de $38’190.608.017. Fue ejecutado por el Consorcio Estación 2013, una alianza de Ingevías y Azvi S.A. La interventoría fue realizada por el Consorcio Metroplús T.L.I., integrado por Línea Global Ingeniería, Inconsulting S.A.S. y TN Limited e Interventorías en Ingeniería S.A.S.

El mismo miércoles 29 de octubre a las 8:30 am, se realizará la presentación oficial de la estación, con la presencia de Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, y funcionarios de las empresas Metroplús y Metro.