“Yo no acepto la renuncia de Claudia Restrepo, pero la decisión es de ella”: Federico Gutiérrez

Diferencias entre Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín presionaron la salida de la funcionaria.
 
Gerente-Metro
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Luego de la reunión de la Junta Directiva del Metro de Medellín este lunes se conoció la renucia de la gerente del sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá, Claudia Restrepo Montoya, por motivos que son relacionados a las diferencias entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La Junta que fue presidida por el Gobernador, que oficia como presidente de esta organización, personal de la Alcaldía de Medellín y que no contó con la presencia de los delegados del presidente Juan Manuel Santos, fue el escenario en el que la Gerente hizo conocer su decisión.

Claudia Restrepo, que llegó al puesto el 2 de marzo de 2015 durante la alcaldía de Aníbal Gaviria y la renuncia de Ramiro Márquez, viajó a Bogotá para comunicar su decisión ante el Presidente.

Las diferencias entre el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín, suscitadas tras la emergencia ambiental decretada en abril y la gratuidad en el servicio en este medio de transporte durante varios días originaron un rifirrafe entre los mandatarios que agudizaron las diferencias que habrían motivado la renuncia de la Gerente.

Así mismo, horas más tarde en Blu Radio Medellín, la primera autoridad de la ciudad señaló: “Yo no acepto la renuncia de Claudia Restrepo, pero la decisión es de ella”: @FicoGutierrez