Junta Directiva del Metro aceptó renuncia de Claudia Restrepo

En Junta Extraordinaria realizada este martes, la funcionaria ratificó su intención de dejar el puesto. Tomás Elejalde, Gerente General de Planeación la sucederá en el cargo de manera temporal.
gerente del metro de medellin peque
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
La Junta Directa del Metro de Medellín aceptó la renuncia de la gerente Claudia Restrepo, luego que esta hubiera manifestado su intención de retirarse del cargo el pasado 20 de junio.

Aunque en un principio el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez había negado esa solicitud y a su vez, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijera a medios de comunicación que respaldaba la gestión de la Gerente, esta se mantuvo en su posición y presentó de manera escrita la renuncia ante la junta extraordinaria realizada este martes.

“La Junta Directiva en pleno quiere exaltar su efectiva gestión al frente de la empresa y el empeño que dedicó a esas grandes obras de ciudad que lideró desde del Metro de Medellín. Así mismo, la Junta resalta su decidido apoyo a los proyectos estratégicos que han emprendido tanto la Alcaldía y la Gobernación; como son el Tranvía de la 80 y la recuperación del Ferrocarril de Antioquia. La junta le desea muchos éxitos en sus futuros proyectos pues sus calidades profesionales y personales así lo garantizan”, se precisó en un comunicado.

En el cargo quedará de manera temporal Tomás Elejalde, gerente General de Planeación y quien lleva más de 20 años en el Metro de Medellín, mientras se inicia el proceso de selección para el reemplazo de Restrepo en propiedad para el cargo en el sistema de transporte más importante de la ciudad.

Vale aclarar que el Metro de Medellín no explicó cuáles fueron las razones que motivaron la renuncia de la hasta hoy Gerente.