Mercar por medio de una app es posible en El Poblado

 Entra en apogeo en El Poblado el realizar el mercado por medio de una aplicación móvil.
Foto Vivir en El Poblado
Por Daniel Palacio Tamayo

Entre 30 y 90 minutos pueden pasar entre que elige sus productos desde la comodidad de su casa y que el domiciliario esté tocando su puerta para hacer la entrega, gracias una de las aplicaciones recientemente lanzadas en Medellín y que espera a finales del año tener más de 300 pedidos diarios.

En principio, el servicio se ofrece únicamente en El Poblado. La aplicación tiene más de 5 mercados seleccionados donde el cliente por medio de su celular puede escoger los productos de su preferencia al tiempo que conoce su valor y su descripción.

Valeria Mertelo, vocera de de Merqueo.com en Medellín, asegura que “en caso de que un producto esté agotado, el domiciliario se puede comunicar con el cliente por medio de chat para reemplazar por otra referencia de las mismas características o si prefiere no llevarlo”.

Igualmente el mercado se puede hacer por medio de la aplicación que está disponible para teléfonos inteligentes o por medio de la página web. Para Mertelo, este servicio le garantiza a las personas no sólo comodidad sino ahorro, porque “se garantizan los mismos precios que en las tiendas, no se gasta dinero en la gasolina, parqueadero y tiempo dirigiéndose a mercar, seleccionar los productos y hacer la fila para pagar”. Adicionalmente el cliente puede escoger la forma de pago, si lo hace por medio de la aplicación o en efectivo.

Mientras crece el número de clientes y de domiciliarios en Medellín, esta aplicación también se propone ser un generador de empleo para quienes quieran trabajar por horas prestando el servicio de “comprador especializado” de acuerdo con la disponibilidad de cada uno.

Esta app está disponible para las tiendas de dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.