Nueve decisiones clave para 2020

Mercado de la construcción Nueve decisiones clave para 2020

Con asesoría de expertos calificados explore las tendencias que marcará el sector tanto en materia de inversión, como de normatividad y de decoración de espacios, más la alternativa creciente del teletrabajo.

En medio de una mejoría en las ventas de las viviendas no VIS, estimada entre el 4 % y el 7 %, y de un primer semestre que cerró inversiones por $16.2 billones en el país, el mercado de la construcción ya mira hacia 2020 y, de acuerdo con analistas, augura un crecimiento del sector, impulsado en buena parte por la mayor expresión en el tiempo de las medidas del Gobierno, que aumentaron la tasa de financiación y que pueden favorecer los inventarios terminados, pero también el interés de los compradores que bajo otras reglas de juego carecían de capacidad para reunir una cuota inicial robusta.

El Eje Cafetero concentra nuevas miradas de inversionistas, mientras Medellín, como atractor vigente de negocios, prepara diversidad de aperturas de tipo comercial. En otras tendencias, la vivienda nueva encuentra un competidor de peso en los bienes usados y transformados mediante flipping y el cliente empieza a abandonar la compra a la ciega y se deja encantar por experiencias 3D.

Publicidad

Publicidad