Menos contaminación visual

Comuna 14
Menos contaminación visual
La Alcaldía continúa operativos de desmonte de vallas publicitarias y pasacalles en El Poblado

La Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial informó que desde el 1 de enero hasta mayo 13 se realizaron 268 retenciones de elementos como pasacalles, avisos, pendones y publicidad en postes en El Poblado.

Estos operativos se deben a las permanentes denuncias de la comunidad por la invasión del espacio público y la contaminación con publicidad exterior que se da en las diferentes zonas de la comuna 14, como las avenidas El Poblado, Las Vegas, las Transversales y la doble calzada de Las Palmas, sectores que son continuamente impactados por este abuso.

Según datos de la Subsecretaría, en las dos primeras semanas de mayo se desmontaron 36 pasacalles, dos más que en el mes de abril, lo que demuestra que este es el elemento de publicidad exterior más contaminante en el espacio público de El Poblado. Los afiches y publicidad pegados en postes eléctricos son el segundo elemento contaminante más común. Durante el mes de mayo han sido retirados 14 publipostes, lo que suma un total de 92 de estos elementos retirados en lo que va de 2013.

El Municipio de Medellín anunció que continuará realizando acciones de control y regulación en los diferentes sectores de la ciudad que presentan contaminación con publicidad exterior, con el fin de recuperar los espacios para el disfrute y goce de los transeúntes, visitantes y residentes.