Melba Escobar presenta La Casa de la Belleza

En esta novela, la autora caleña desarrolla una historia con tintes policíacos desde un punto de vista femenino

lacasadelabelleza1
El jueves 16 de abril a las 7:30 de la noche en la Casa Museo Otraparte, se realizará el lanzamiento de La Casa de la Belleza, tercer libro de ficción de la escritora caleña Melba Escobar de Nogales. La presentación de la autora y su obra estará a cargo del también escritor, Esteban Carlos Mejía.

En La Casa de la Belleza, Melba Escobar explora el universo femenino a través de Karen, una esteticista cartagenera que se muda a Bogotá con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y, en su nuevo trabajo, entabla relaciones cercanas con varias mujeres: una famosa presentadora de televisión, la esposa de un congresista, una psicoanalista y una madre desolada por la pérdida de un ser querido. Por medio de conversaciones íntimas, Karen descubre los secretos de estas personas y se convierte en pieza clave para descubirr las causas del asesinato de una ellas.

Melba Escobar de Nogales nació en Cali en 1976, estudió literatura en la Universidad de Los Andes y ha sido docente de periodismo cultural y literario en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Así mismo, ha sido investigadora y redactora en los proyectos de literatura infantil Colección Los siete mejores, Clásicos para niños, Titi aprende a ser responsable y Los pequeños salvajes.

Durante 2012, Escobar fue becaria internacional del Departamento de Estado para Asuntos Culturales en los Estados Unidos y, en la actualidad, es una de las columnistas más renombradas del diario El País de Cali. Hasta la fecha ha publicado dos obras más de fición: Johnny y el mar (2014) y Duermevela (2010). Además, fue distinguida con una Beca Nacional de Creación del Ministerio de Cultura por la investigación Bogotá sueña, la ciudad por los niños (2007).