Medidas para el clásico

Entre otras acciones, la alcaldía de Medellín dispondrá 1.200 policías en el estadio y sus inmediaciones

clasico1
Imagen cortesía

Con motivo del partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, que se jugará el sábado 7 de febrero a las 6 pm, la administración municipal anunció las medidas que se implementarán, para la prevención de cualquier incidente negativo.

Sobre las disposiciones del Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia, Claudia Wilches Mesa, secretaria de Gobierno y Derechos Humanos, comentó que se continuará trabajando con la misma metodología del año pasado. En primero lugar, dijo que la hinchada que puede ingresar en esta fecha de la Liga Águila, es la de Independiente Medellín, equipo que funge como local en el calendario del torneo.

Por otro lado, manifestó que no se permitirá el ingreso de bebidas ni alimentos a las instalaciones. A las tribunas norte y sur, podrán entrar mayores de catorce años; mientras que en las gradas occidental y oriental, pueden la edad mínima de ingreso es siete años. “Las personas que ingresan con menores de edad, tendrán que llevar el documento del menor de edad”, enfatizó Wilches.

En las alrededores e interior del estadio Atanasio Girardot habrá 1.200 policias y personal de bomberos y el Dagrd. Además, durante el día del clásico, también en las inmediaciones del recinto deportivo, habrá ley seca. Así mismo, a partir de las 7:45 pm, el servicio de la línea B del Metro hará el recorrido directamente desde San Antonio hasta San Javier sin parar en las estaciones intermedias.