Medellín, sede del Congreso Global de Emprendimiento

En 2016
Medellín, sede del Congreso Global de Emprendimiento
Desde Moscú la delegación encargada anunció el nombramiento que traerá a la ciudad líderes mundiales a discutir ideas y practicas de empresarios

Panoramica

El vicealcalde de Ciencia, Tecnología e Innovación, Desarrollo Económico, Internacionalización y Alianzas Público-Privadas, Luis Felipe Hoyos, anunció desde Moscú el nombramiento oficial de Medellín como sede del Congreso Global de Emprendimiento 2016.

En el evento -un encuentro interdisciplinario de líderes de diversos países para la creación de empresas, interesados en compartir ideas sobre las mejores prácticas para ayudar a jóvenes empresarios a crecer en sus regiones- participarán delegados de más de 130 países y más de 4.000 asistentes.

La delegación que acompañó al vicealcalde a la capital rusa para el Congreso Global de Emprendimiento 2014,  y que compitió con países como México, Australia, Alemania y Qatar, estuvo conformada Juan Camilo Quintero, director de Ruta N; Patricia Fuel, directora del Parque del Emprendimiento; Diana Milena Arango, gerente general del Medellín Convention & Visitors Bureau; y el rector de la Universidad de Antioquia Alberto Uribe.

Tomás Mejía, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, considera que este nombramiento se debe a la consolidación de plataformas institucionales y ecosistemas de emprendimiento en la ciudad a través de una continuidad en las política públicas de los últimos 10 años. Políticas que favorecen la cultura de empresarismo “y han trascendido tres administraciones: las de Sergio Fajardo, Alonso Salazar y Aníbal Gaviria, creando una dinámica importante de atracción de inversión”, dijo el funcionario.

Frente a las expectativas para Medellín al convertirse en sede del Congreso, el secretario afirmó que es una oportunidad para mostrarle al mundo, no solo qué tanto y cómo ha cambiado la ciudad, sino cómo  el emprendimiento es un factor clave en la reducción de la pobreza y en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

En la noche del martes 18, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el director de Ruta N, Juan Camilo Quintero, y el rector de la U de A, Alberto Uribe, se adelantaron al pronunciamiento vía Twitter, dándolo como un hecho.