Medellín: referente en movilidad para poblaciones vulnerables

Movilidad en Medellín

Finalizó en Medellín el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible con un balance positivo de cuenta de la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Brasil y la Alcaldía de Medellín, para el intercambio de conocimiento de movilidad con inclusión social.

Este acuerdo será el primer paso de una integración, que buscará llevar a Brasil las mejores prácticas de urbanismo y movilidad sostenible para poblaciones vulnerables.

El Secretario de Movilidad del Ministerio de Desarrollo Regional de Brasil, Jean Carlos Pejo, destacó que es “una integración entre ambas entidades para proveer servicios de movilidad de calidad para las poblaciones más vulnerables; justamente como actualmente lo hace Medellín a través del Sistema Metro”.

Como complemento el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, aseguró que se busca “avanzar en un urbanismo social que genere transformación a la calidad de vida”, a la vez que manifestó su agrado por la elección brasilera de tener a Medellín como modelo a implementar. 

Firma acuerdo Brasil  - Medellín
Foto cortesía Secretaría Movilidad de Medellín

Medellín fue la sede del evento que se realizó por primera vez en América, luego de 15 ediciones en Madrid.

Publicidad