Medellín realizará simulacro de atención en emergencias

30 mil personas harán parte del ejercicio que busca mejorar la planeación y comunicación entre las entidades públicas y privadas.

bomberos simulacro cortesia

Foto cortesía @DAGRDMedellin
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Cerca de 30 mil personas de 100 empresas de Medellín participarán el próximo miércoles 26 de octubre, a las 10:00 a.m., del quinto simulacro nacional de respuesta a emergencias que busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Dagrd, será el encargado de liderar en la capital antioqueña este ejercicio con la participación del cuerpo oficial de los Bomberos Medellín.

“Este ejercicio lo hacemos para estar preparados que nos hace menos vulnerables a los desastres. Consulte siempre fuentes oficiales para que así se garantice la veracidad de la información”, dijo Camilo Zapata, director del Dagrd. 

El simulacro servirá para observar mejorar la respuesta en los protocolos de emergencia que se presenten ante una eventual situación de riesgo para la comunidad y los empleados de edificios públicos y privados.

Además del Dagrd, la Policía, personal de las brigadas de emergencia y organismos de socorro estarán presentes en la actividad en la que esperan la colaboración de la ciudadanía en un ejercicio de prevención de desastres.