Medellín ratifica su política como ciudad para el turismo responsable

 
El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, expresó que “traficar con seres humanos es el peor de los delitos que puede haber”.

turismosubir

En la celebración del Día Mundial del Turismo, la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y del Ministerio de Industria y Comercio, presentó la campaña de Turismo Responsable y Libre de Delito, que procura disminuir el número de casos de este flagelo.

“Medellín está haciendo una apuesta por el turismo responsable al diseñar y poner en marcha una campaña que deje claro a los turistas que la oferta de Medellín es legal y está concentrada en los atractivos propios de la ciudad”, dijo David Álamos, jefe del área de Prevención del Delito y Fortalecimiento a la Justicia de la ONU.
El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, aseguró que “la prostitución infantil no existe, lo que existe es la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y eso es un delito. Estamos combatiendo estos fenómenos y tenemos cero tolerancia con los extranjeros que lleguen a Medellín a aprovecharse de la población más vulnerable”.
Vale recordar que en días pasados agentes de la Policía Metropolitana sorprendieron a una docena de extranjeros en un conjunto de apartasuites de El Poblado, acompañados por varias mujeres y una menor de 16 años, quien ante la pregunta de las autoridades reconoció que no contaba con la cédula.
En turismo la ciudad este año ha recibido un 27% más de visitantes en comparación con el año anterior.