Medellín Gourmet, treinta días de disfrute gastronómico

Un festival para los amantes del buen comer

Por Juan Sebastián Mora


Fotos cortesía Medellín Gourmet

Degustar un selecto menú a un precio especial en 75 restaurantes de primer nivel de nuestra ciudad es posible gracias a Medellín Gourmet, festival que estará vigente durante abril y que tendrá una segunda temporada en septiembre.

Explorar sabores, ingredientes y platos pertenecientes a múltiples gastronomías es la invitación de este evento de ciudad, pensado para que cada comensal pueda experimentar la oferta de un considerable grupo de restaurantes.


Fotos cortesía Medellín Gourmet

Cada menú de Medellín Gourmet, incluye una copa de vino y ofrece la posibilidad de elegir entre tres entradas, tres platos fuertes y tres postres. Los menús tendrán dos precios, establecidos según el restaurante, 39.000 o 59.000 pesos. Además, 20 sitios de los 75 participantes ofrecerán postres preparados con Chocolate Cordillera de la Compañía Nacional de Chocolates y, 40 ellos, incluirán como opcional el Café Matiz de Colcafé.

Es importante aclarar que Medellín Gourmet no es un festival que reúne en un único espacio a los restaurantes participantes, sino que se disfruta en las sedes respectivas de cada uno de ellos, y con menús diseñados específicamente para esta experiencia.


Fotos cortesía Medellín Gourmet

Lugares por conocer y redescubrir
Medellín Gourmet surgió hace tres años, mas esta es su quinta edición, pues desde el año pasado se divide en dos temporadas, una por semestre (en abril y en septiembre). Nació inspirado en Miami Spice, exitosa iniciativa desarrollada para la promoción de la oferta gastronómica de dicha ciudad.

De acuerdo con Jorge Gómez, gerente de Medellín Gourmet, “en el primer año participaron 30 restaurantes, que vendieron 3.000 menús. En esta edición participarán 75 establecimientos y esperamos vender 15 mil menús en total”.


Fotos cortesía Medellín Gourmet

El objetivo de Medellín Gourmet “es que las personas visiten cada uno de los restaurantes, los conozcan y disfruten de una muy buena experiencia, a un muy buen precio. De hecho, en los menús propuestos, cada sitio le está otorgando al comensal alrededor de un 25 y 30 por ciento de descuento respecto a sus precios habituales”, afirma Jorge Gómez, quien explica que “el enfoque de Medellín Gourmet va más allá de las ventas, es un evento de ciudad concebido para aportar a nuestra consolidación como destino gastronómico”.

Para consultar los menús, encontrar más información de los restaurantes participantes y descargar la revista de Medellín Gourmet visite el sitio oficial del festival: www.medellingourmet.com


Listado oficial de restaurantes participantes de Medellín Gourmet Primera Temporada 2016

De menús de valor 59.000 (con copa de vino La Consulta reserva)
Alá Sazón, Angus Brangus, Black Pepper, Brasas, Brulée, Carmen, El Barral, El Corral Gourmet, El Correo, El Puerto –Hotel Dann Carlton–, El Village, Entre Maderos, Etéreo, Ferro, Fresh Circus, Frutos del Mar, Ganso y Castor, Herbario, Kabuki, La Pampa Parrilla, La Provincia, La Tienda del Vino, Lucia, Lucio Carbón y Vino, Mano Calamita, Marmoleo, Másfinca, Mont Mar, Orvietto –Hotel Belfort– Panka, Parmessano, Piketeadoro, Puerto Inka, Puro Perú, Rocoto, San Carbón, Shanti Cocina Vital, Sinko Bar, Son y Melona, Spezia –Hotel San Fernando Plaza–, Sushi Light, Takara y Tal Cual Arte.

De menús de valor 39.000 (con copa de vino Las Moras)
Al Patio Beef & Bar, Appetit Bio, Barbacoa Burger & Beer, Bonuar, Cambalache, Casa Lara, Casablanca, Cheo Parrilla, Chuscalito, Corrientes, Dante, El Rancherito, Federal Ribs, Humo, Il Forno, La Pampa Burger, La Serenissima, Leños Gourmet, Mundo Verde, Olivia, Palogrande Parrilla Bar, Paralelo 17, Perú Mix, Plaza Gallia, Portón –Hotel Portón Medellín–, Sata Parrilla Moderna, Sinko Pizza, Tagliata, Vais, Wajaca, Vitruvius y 3 Típicos.