“Medellín es roja en todos sus sentidos”

En CasaTeatro El Poblado
“Medellín es roja en todos sus sentidos”
Fredy Serna nos presenta su mirada de la ciudad en gama de rojos

El 10 se abril se inaugurará la exposición “Medellín al rojo”, del artista Fredy Serna, en la galería de la CasaTeatro El Poblado.

Esta obra, que plantea un recorrido por la ciudad en escala de rojos, se exhibirá durante dos meses y podrá ser apreciada gratuitamente por todos los que visiten este centro cultural.

El autor
Nacido en 1972 en Medellín, Serna cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito artístico nacional. Es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia y su trabajo pictórico se caracteriza por retratar a Medellín desde diferentes ópticas.

Ha sido docente en el Instituto de Bellas Artes, la Universidad Nacional, sede Medellín, y la Universidad de Antioquia. Además, es curador del Centro Cultural Porfirio Barba Jacob.

La obra
Según el autor, la intención es plasmar “situaciones poéticas alrededor del rojo y la ciudad”. Sin embargo, su obra también tiene un marcado contenido social. “Zonas rojas, rosas y alertas naranja. Se habla de las problemáticas, pero siempre en un sentido poético”.

Además, es un recorrido social a partir de la teoría del color. “Medellín al rojo es una mirada de Medellín de sur a norte y de norte a sur”, dice el artista. Con esta serie de pinturas, los asistentes podrán evidenciar por qué la ciudad es “roja en todos sus sentidos”.

Lugar: CasaTeatro El Poblado (Carrera 47B Nº 17 B Sur 30)
Hora: 7:00 pm.
Entrada Gratuita