Medellín Design Week

Un fin de semana para los amantes del diseño, el arte y la arquitectura


Bodega central de Exhibición de Procesos. Fotos cortesía

En los últimos días, diferentes escenarios han estado cargados de arte, diseño, arquitectura y, sobre todo, de nuevas ideas, en la semana de Medellín Design Week, compuesta por 24 eventos que finalizarán el 31 de mayo. Esta es la primera versión de este espacio que exhibe a los talentos escondidos de la industria del diseño que habitan en la ciudad, para que logren tener reconocimiento en el territorio nacional y una futura exposición internacional.

Después de que diseñadores nacionales e internacionales dejaron sus conocimientos en el Museo de Arte Moderno –Mamm–, Eafit, el Centro Comercial El Tesoro, La Colegiatura, Ruta N y el Hotel San Fernando Plaza, las actividades continúan en la sede central de la feria, una bodega industrial, ubicada sobre la Avenida Industriales, diagonal al Mamm. Allí, en la noche del 27 de mayo, se inauguró la Exhibición de Procesos. En este espacio, al que se puede ingresar de manera libre, los visitantes encontrarán diez diseñadores y cinco artistas que trabajan en tiempo real, y podrán participar en talleres y conferencias.

El viernes 29 de mayo, también se encontrará un ciclo de conferencias en la Universidad Pontificia Bolivariana, en donde participarán el arquitecto y diseñador Leonardo Lattavo, de Brasil; Paul Rowan, diseñador gráfico, cofundador de la marca de diseño Umbra, de Canadá; y el arquitecto Gustavo Dieguez, de Chile. El cierre será en la bodega, con un concierto de música clásica, a las 6 pm.

Subasta Time Bag
El 28 de mayo, Time Bag, un proyecto que propone nuevas alternativas para experimentar el arte en la ciudad y que sorprende con expresiones artísticas en lugares inesperados, se toma la bodega industrial, para una subasta de obras que iniciará a las 6 pm. En esta participarán más de 250 piezas de los creadores del proyecto.


Impresión en 3D, por Tu Taller

Home Design
Medellín Design Week culmina con la tercera edición de la feria Home Design, del 29 al 31 de mayo en los pabellones verde y blanco de Plaza Mayor, en donde se agruparán más de 160 stands con lo último en tendencias de mobiliario, decoración, tecnología, iluminación, paisajismo, arquitectura y arte. Este también será un escenario para conferencias, conciertos, talleres infantiles y clases de cocina. Ver la programación en www.feriahome.com