Medellín celebrará la Semana de la Juventud

Unos 560.000 jóvenes de la ciudad tendrán su fiesta en torno al arte, la cultura y la historia entre el 9 y el 14 de agosto/div>
semana de la juventud cortesia
 
Por Ricardo Madrid
 
“Que callejear educa”, es lo que quiere la Secretaría de la Juventud de Medellín que entiendan los participantes de los eventos que por seis días tendrán a Medellín pensando en y para los jóvenes. Según Juana Botero, secretaria de la Juventud, “se empieza a consolidar como un evento de ciudad donde se articulan diferentes entidades públicas y privadas para reconocer y trabajar con los jóvenes, que constituyen la cuarta parte de la población que impulsa las grandes transformaciones de Medellín”.

Se eligieron cinco tendencias sociales -antes conocidas como tribus urbanas- en las que se evidencie la construcción de ciudad a través de manifestaciones artísticas y culturales, de soluciones coyunturales del conflicto y como expresión de transformación.

Barristas, frikis, barberos, cuenteros y hoppers serán el centro de atención de la agenda que se celebrará en el Parque de los Deseos y en el Planetario Municipal. Cada día estará dedicado a una tendencia en particular, de la que los asistentes conocerán no solo de batallas pacíficas entre los participantes, sino también de conversatorios y ponencias académicas que dialogarán sobre las experiencias juveniles que hacen posible un desarrollo social de la ciudad, y que sirven para inspirar a quienes quieren aportarle a Medellín.

Juana Botero, secretaria de la Juventud, expresó que “serán seis días llenos de música, arte, historia y pasión donde Medellín reconocerá a su población joven como protagonista de la nueva historia que escribe la ciudad”, y en donde se mostrarán que sí es posible lograr transformación.

Para conocer toda la programación de la Semana de la Juventud consulte aquí.