Medellín será sede de la Asamblea General de la OEA

Medellín cómo vamos

Los días 26, 27 y 28 de junio de 2019, son los días programados para la realización de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos OEA que tendrá como sede Medellín. 

Así lo anunció el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien manifestó que Colombia”es un socio, amigo y colaborador estrecho de nuestra Organización en cada uno de los temas de nuestra agenda; prueba de ello es la decisión de su gobierno de ser anfitrión de la próxima Asamblea General de la OEA”. 

La decisión fue tomada mediante Resolución de ese organismo, luego de que Colombia ofreciera la candidatura para el desarrollo de la reunión.

Por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó: “Para nosotros será un gran honor recibir en junio del próximo año a las delegaciones de los 35 países miembros y demás invitados especiales a esta cumbre. Con la calidez de nuestra gente, nuestra infraestructura de ciudad y el apoyo de la institucionalidad realizaremos uno de los mejores encuentros en la historia de la Organización de Estados Americanos”. 

Este evento será la segunda vez que se realiza en la ciudad, la primera edición fue en el año 2008.