McDonalds no entregará pitillos en Medellín

McDonalds
Foto: El Tesoro

McDonalds, la empresa de comidas rápidas, inicia en sus tiendas en Medellín, un proyecto piloto para reducir el uso del pitillo.

Medellín fue una de las ciudades escogidas por McDonalds para iniciar el piloto que pretende reducir el consumo de pitillos de plástico. A partir de hoy, la marca anunció que se dejaron de entregar estos elementos, que sólo serán suministrados en caso de que el cliente lo manifieste.

Según informaron por medio de un comunicado, esta campaña hace parte de su propósito de aportar a la meta de utilizar en el 2025 envases 100% retornables, recicladas o de fuentes certificadas. Con el piloto iniciado en todas las tiendas de Medellín se buscarán alternativas sustentables a los pitillos plásticos.

Con el fin de encontrar nuevas alternativas, la marca de los arcos dorados busca alianzas con entidades locales y otros actores para trabajar en conjunto en la búsqueda de alternativas que permitan eliminar el uso cotidiano del pitillo plástico, que de acuerdo a expertos, es altamente contaminante.