Mauricio Mejía

Mauricio Mejía
Mauricio Mejía / Foto Carlos tobón

Mauricio Mejía artífice de memorias vibrantes: Generar a través de su música un profundo impacto emocional en sus oyentes y dejar en ellos “memorias vibrantes” es una búsqueda permanente para Mauricio Mejía.

Compositor sinfónico y multinstrumentista, es reconocido por su labor en la producción musical de espectáculos y ceremonias, así como por sus presentaciones, en el rol de director de orquesta, pianista o violinista, en numerosos escenarios nacionales e internacionales.

Su formación musical se inició con sus padres a los tres años de edad, y se formalizó en las universidades de Antioquia, Michigan, Minnesota, y con los maestros Fritz Voegelin y Dominique Argento. Elegido mejor director en el Festival de Viña del Mar en 1992, este ingeniero electrónico de la Bolivariana y master en administración de Eafit, también se dedica, por medio de la Fundación Sirenaica, a la formación gratuita de jóvenes talentos para la música y a cumplir con el papel de co-presentador y pianista del programa televisivo Slowly, el cual se transmite desde hace un lustro por Cosmovisión. Retratado por Carlos Tobón en julio de 1989.