Mamás en comunidad

MasMamas, una comunidad que reúne 150 mamás blogueras colombianas. Entregan herramientas que les permitan a estas mujeres desarrollar contenidos.
Carolina, Maricarmen y Natalia.

Todos los martes, Carolina Hernández (@amosermama), Maricarmen Cervelli (@asuntosdemujeres) y Natalia Mesa (@mesaenblanco) se reúnen a trabajar. Son las líderes de MasMamas, una comunidad que reúne 150 mamás blogueras colombianas. Entregan herramientas que les permitan a estas mujeres desarrollar contenidos de forma responsable.

Por: Juan Pablo Tettay De Fex / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

Las tres creen que hoy las madres están cada vez más solas y necesitan una forma de conectarse, “de sentir que alguien las escucha. Una no es la única con problemas y preguntas, las mamás blogueras ayudan a generar identidad”, agrega Carolina.

Implicaciones

Convertirse en mamá bloguera no es sencillo. Seguridad y protección de los menores son temas a tener en cuenta. Antes de publicar, hay que asegurarse de que el papá esté de acuerdo.

Expertos recomiendan no publicar fotos de niños. “Pero eso es decisión personal. Algunas no muestran rostros”, dice Maricarmen.

Las tres han sentido agobio, pues saben de casos de mujeres que llegan al punto de necesitar consulta sicológica “porque no se parecen a las mamás blogueras”. Se preocupan por generar contenidos de calidad.

Tecnología

Otro de los desafíos es el que implica tener el celular en la mano todo el tiempo. “Es nuestro trabajo”. Pero ¿cómo explicarles a los hijos que no están jugando? Ellas han decidido sacar los momentos laborales del hogar y así dar ejemplo, pues si los niños ven a la mamá siempre en el celular, por qué ellos no habrían de hacerlo.

Lea también:

La maternidad, una construcción diaria

Publicidad