Más negocios con venta de licor

Solo descongelan algunas zonas

La medida cobija 6 sectores: Aranjuez, Santo Domingo Savio, Doce de Octubre, Castilla La Esperanza, Buenos Aires y El Poblado. Así mismo, ratifica que la medida de descongelación establecida en mayo de 2005 para los locales del intercambio vial de La Aguacatala seguirá vigente. Se exceptúan de esta medida, áreas educativas, tecnológicas, y de producción en consolidación como Barrio Antioquia, La Colina y el sector industrial de Belén.

Los tipos de negocios

La medida levantó la prohibición para la apertura de establecimientos como estanquillos y distribuidoras de licor, pero determinó declarar vigente la medida de saturación de grilles. Solo permitirá discotecas en las áreas de gran empresa y las áreas de producción en consolidación. Y aclara que no autorizará la transformación de actividades en establecimientos que quieran cambiarse a la categoría de discotecas.

Parques en espera

Adicionalmente, aunque la medida no hace mención al consumo de licor en los espacios públicos. Adolfo Martínez precisa que “por ahora la Secretaría de Gobierno no extenderá la medida de prohibición de consumo de licor, aplicada en el parque Lleras, a otros espacios públicos y parques de la ciudad. Pero a partir del segundo semestre comenzará un proceso de concertación con la comunidad, comerciantes y autoridades para analizar la conveniencia de aplicar esta medida restrictiva en otros espacios públicos”.