Más motos para El Poblado

 

Causas de los accidentes de motociclistas

 
 
Causa
%

Impericia en el manejo

15.8

Sin establecer

12.5

Cruzar sin observar

9.22

Desobedecer señales

7.81

Distraerse

7.67

No respetar prelación

5.24

No mantener distancia de seguridad

4.89

Girar bruscamente

4.39

Pasarse la luz roja

2.52
 
 Según el Fondo de Prevención Vial una motocicleta es un vehículo de dos ruedas sin estabilidad propia, impulsado por un motor, cuya conducción requiere entrenamiento y atención especial, pues los riesgos de accidente son elevados y de graves consecuencias. El 84% de los motociclistas no reciben capacitación adecuada antes de lanzarse a la calle en su vehículo.

 
 
 
 


Obligaciones ignoradas

1. Podrán llevar un acompañante en su vehículo, el cual también deberá utilizar casco y elementos de seguridad. Deberán usar de acuerdo con lo estipulado para vehículos automotores, las luces direccionales. Cuando transiten por las vías de uso público deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas. El conductor deberá portar siempre chaleco reflectivo identificado con el número de la placa del vehículo en que se transite.

2. Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.

3. Los conductores que transiten en grupo lo harán uno detrás de otro.

4. No deben transitar sobre las aceras, lugares destinados al tránsito de peatones y por aquellas vías en donde las autoridades competentes lo prohíban. Deben conducir en las vías públicas permitidas o, donde existan, en aquellas especialmente diseñadas para ello.