Más espacios para recreación

 Desde hace muchos años la comunidad de El Poblado ha venido reclamando de más espacios para la recreación, para el esparcimiento, para el deporte, que ofrezcan a sus habitantes alternativas para una mejor utilización del tiempo libre.

En algo se ha avanzado. Hoy el sector cuenta con mejores andenes en la Avenida El Poblado y La 10, con la terminación de los mismos en las transversales y en las lomas, e indudablemente uno de los mayores avances se dio con la construcción del sendero peatonal de la quebrada La Presidenta recientemente inaugurado.

Si bien se ha invertido en materia de mejoramiento de estos espacios públicos, a la hora de la verdad las inversiones resultan ínfimas si se tiene en cuenta el número de población de la comuna 14. Proyectos como el del Parque del Club Campestre y reservar más espacios para zonas verdes y parques públicos en El Poblado, no se vieron en los cuatro años de la administración de Fajardo.

Qué pena señor Alcalde, pero nos quedamos cortitos con El Poblado. Ojalá que la próxima administración municipal tenga presente la necesidad de estos espacios públicos para recreación y esparcimiento que tanto requiere esta comuna, pues es indudable que la inmensa mayoría de habitantes del sector no es socio de alguno de los clubes sociales de la ciudad ni cuenta en su unidad residencial con excelentes zonas verdes, piscinas y canchas deportivas que suplan las necesidades de uso de su tiempo libre.

Pensemos en mejorar los espacios de recreación para quienes viven en este sector de Medellín y pagan los impuestos más altos de la ciudad, o bien en políticas de recreación y uso del espacio público que contribuyan con este propósito.

Ciclovía para la Avenida El Poblado
Después de ver el sinnúmero de personas que los fines de semana se vierten a las vías públicas y andenes, es indispensable plantear una política pública de recreación para el sector. Pero atendiendo a la poca disponibilidad de espacios, yo quisiera proponer a través de Vivir en El Poblado que los domingos en la mañana convirtamos uno de los dos pares viales de la Avenida de El Poblado en una Ciclovía, que vaya desde la Frontera hasta San Diego y de esta manera podamos todos disponer los fines de semana de un espacio para el sano esparcimiento.

Programa de recreación que además se pueda extender a otros sectores de la ciudad en las mañanas de los domingos, tal como funciona en otras ciudades donde las ciclovías son todo un éxito y aquí solamente contamos con la ciclovía de la Autopista a donde es difícil acceder por estar distante respecto a algunos sectores de la ciudad.

opinion@vivirenelpoblado.com