Más de mil niños y jóvenes en el escenario

Oviedo es Danza es un espectáculo familiar que incentiva el arte y promueve hábitos de vida saludable

Ballet Mariaelena Uribe

Por Catalina Peláez

Ballet Mariaelena Uribe
Este es un espacio en el que los asistentes vivirán con verdadera emoción 103 presentaciones de danza de distintos géneros. Se trata de Oviedo es Danza, un evento que en su sexta edición reunirá a 1.100 jóvenes de 28 academias de baile y colegios, en el Centro Comercial Oviedo el sábado 24 de octubre a partir de la 11 de la mañana y hasta las ocho de la noche.

“Es una tarde divertida y llena de energía. La magia en los camerinos, el maquillaje, los vestuarios, el ánimo del público y el encuentro entre grandes amigos son protagonistas. Muchos niños que asisten como espectadores se antojan de bailar y poco a poco vamos sembrando en la mente de nuestra comunidad los beneficios que trae la danza en los procesos formativos. Nos encanta el evento, nuestras alumnas y sus familias siempre están a la espera de que llegue esta importante fecha”, cuenta Manuela Escobar, jefe de comunicación y mercadeo de la academia Play Dance.

Otras academias participantes son: Academia de Danza Claudia Cadena, Academia María Isabel Ángel, Fianna Escuela de Danza, Urban Flow, Dance As, Danza Studio D90, Be Academy, Andrea Wolff Ballet, Ballet Folklórico de Antioquia, Ballet Factory, Musicreando, Danzar, Uniques Academia, Danza Lema, Danzarte, 8t Arts Academia, Mia Academia, Corporación Cultural Macondo, Corporación Balcón de los artistas, Unión Latina y Corporación Festival del Porro. Algunos colegios como Corazonista, Montessori, Marymount, Tecnológico de Antioquia, Calazans y Club Deportivo Corazonista, participarán con sus mejores coreografías.

En esta oportunidad, cada academia o institución educativa tendrá la posibilidad de participar con cinco coreografías que se presentarán a lo largo de la jornada.

Un escenario para distintos géneros
“La academia se presenta con tres grupos. En nuestras coreografías se mezclan géneros como el hip hop, el jazz y el ballet”, comenta Claudia Cadena, directora de la academia que lleva su mismo nombre.

Para Rogelio Alberto Gaviria, profesor de danza del Colegio Corazonita, del Tecnológico de Antioquia y quien además dirige la Corporación Festival del Porro, este es un evento importante “por la proyección de los bailarines y porque es un espacio que reúne la familia”. Cuenta además que la Corporación Festival del Porro, hará una presentación bailando porro marcado, “es el que se baila en algunos barrios de Medellín como Buenos Aires o Caicedo, y que mezcla otros pasos de géneros como el tango, el paso doble y el bolero”.

Oviedo es Danza es un evento en el que la ciudad celebra la posibilidad de ver el talento artístico de los jóvenes y un espacio para unir la familia.