Más de 50 agresiones de taxistas contra servicio Uber en el país

Medellín suma nuevo caso de agresión de taxistas a Uber, se han presentado más de tres en las últimas dos semanas.
 

Por José Fernando Serna Osorio

Muy preocupadas se encuentran las autoridades de Medellín, luego de los reiterados ataques que han propinado varios taxistas a conductores del servicio privado Uber.

La última agresión se conoció a través de un video difundido en las redes sociales y en las que se ve a un grupo de conductores de servicio público que increpan a un hombre en su vehículo particular cerca al Mall del Este, en El Poblado.

En las imágenes, se escucha la intimidación que es recibida con cara de asombro por el hombre, mientras ve como varias personas le dan un ultimátum para que deje de operar en esta zona de la ciudad. De igual forma marcan su carro con un aerosol en el vidrio trasero con la palabra: “Afuera Uber”.

Al respecto, el comandante de la estación de Policía de El Poblado, mayor Leonardo Rogeles, señaló que es muy delicado que los taxistas estén tomando este tipo de medidas, indiferente si la operación del servicio de lujo es legal o ilegal. Así mismo, informó que desde el jueves 18 de febrero se iniciaron operativos con policías encubiertos para evitar más hechos como los conocidos en las imágenes.

“Es un personal que estará circulando por varias zonas de El Poblado, evitando el accionar de esos vándalos”, señaló el comandante Rogeles.

Por su parte, Uber se pronunció con un comunicado sobre este hecho y rechazó de manera categórica la situación y las otras dos que ya se habían presentado en días anteriores en la ciudad.

“Expresamos toda nuestra solidaridad al socio conductor víctima de esta lamentable experiencia. Estamos en contacto con él y hemos puesto a su disposición nuestro apoyo, incluyendo acompañamiento legal para denunciar a sus atacantes”, señaló en el comunicado.

De acuerdo con la empresa, los taxistas solicitan el servicio como cualquier persona y tras el arribo del vehículo increpan al conductor. De esta clase, Uber tiene reportados más de 50 casos en Bogotá, Barranquilla y Medellín. En esta ciudad, durante las dos últimas semanas, con cifras extraoficiales, se tienen tres casos registrados.