Más de 1.300 videojugadores se reunirán en Monterrey

En ese centro comercial se realiza, del 28 al 30 de enero, la sexta edición de la competencia de videojuegos más importante de la ciudad y una de las más esperadas de Colombia.
MonterreyGamers
Foto: cortesía
 Desde este jueves 28 hasta el sábado 30 de enero, los apasionados por los videojuegos podrán disfrutar de un espacio que es considerado el máximo festival de este tipo que se realiza en la ciudad, donde cientos de gamers de todo el país se dan cita para demostrar quien es el mejor. Se trata del Monterrey Gamers, que ya cumple su sexta versión.
 
El componente especial de esta versión es el amateur, que le abre espacio a esos aficionados con poca experiencia en competencias de este tipo, pero que son apasionados por el tema. Más de 1.300 video jugadores se batirán en la competencia. Además, dentro del marco del certamen habrá cosplay de video juegos, maratón de desarrolladores, juegos de rol y zonas libres para que los visitantes sientan la experiencia Gamer.
 
“Monterrey, como centro tecnológico, está llamado a crear este tipo de espacios. Los videojuegos hoy se juegan principalmente en línea y eso hace que se pierda el contacto directo entre las personas. Lo que queremos es que en este espacio puedan encontrarse, reunirse, que salgan de esa virtualidad y se conozcan. Hay casos muy especiales en los que un videojugador llega aquí y se encuentran con alguien de otra ciudad, que conocía en el juego virtual por su nickname, pero no personalmente”, dijo Jeison Gil Bedoya, director de comunicaciones del Centro Comercial Monterrey.
 
Los ganadores de esta edición de Monterrey Gamers, pasarán a una segunda competencia que se llevará a cabo en julio, donde deberán enfrentarse con los campeones de la pasada edición del certamen.
 
A este evento se le une en simultánea otro de gran importancia. Del 29 al 31 enero, Monterrey será la sede de Global Game Jam 2016 (GGJ) en Medellín, un evento que se realizará en 78 países, y en el caso de Colombia, también se hará en Bogotá y Cali.
 
El GGJ es una maratón de 48 horas de programación, donde los participantes son distribuidos aleatoriamente en grupo de 3 a 5 personas y deberán realizar un videojuego con una temática.
 
Espacios para todo el público
Este evento también tiene una programación especial para aquellos que no participen en los torneos. El público en general podrá ingresar gratuitamente y disfrutar de los espacios de juego libre y casual, donde podrán conocer e interactuar gratuitamente con todo tipo de videojuegos.
 
Uno de los atractivos de este evento es el Cosplay Gamer, que el sábado 30 de enero, rematará la final del certamen con una competencia de cosplayers (personas que se disfrazan y actúan como sus personajes favoritos), con temática de videojuegos. Quienes particepen en este espacio deberán inscribirse a partir del jueves 28.
 
La programación tambien incluye
Steam Machines: súper-máquinas creadas exclusivamente para videojuegos de PC de alto rendimiento.
Retro: zona ideal para revivir aquellos tiempos nostálgicos con videojuegos de antaño, en consolas clásicas como el NES, Super-NES, Nintendo 64, Sega Genesis, etc.
Indies: allí se encontrarán videojuegos de desarrolladores independientes, que están llenos de potencial y futuro.
Exhibiciones: lugar donde los visitantes también podrán ver, interactuar y adquirir todo tipo de accesorios y equipos creados exclusivamente para videojuegos.
Rol y culturas alternativas: los juegos de mesa no convencionales también tendrán su espacio, para que el público en general pueda conocerlos y aprender a jugarlos.