Marymount doblemente acreditado

 
 
     
 
Después de más de 50 años de existencia, el Colegio Marymount recibió el pasado jueves 14 de mayo la doble acreditación internacional, por parte de Council of International Schools (CIS) y New England Association of Schools and Colleges (NEASC).
Ana María Bernal, Rectora de la institución, explicó que “esto es un proceso que venimos realizando durante muchos años, la idea era validar nuestro servicio, no porque nosotros pensemos sino porque una entidad externa nos dé ese aval de calidad de educación”.
El proceso inició con una visita preliminar para verificar el cumplimiento de unos requisitos mínimos, luego realizaron una encuesta con ex alumnas, padres de familia y estudiantes, se autoevaluaron durante 18 meses y finalmente en noviembre de 2008 fueron visitados por delegaciones de colegios del mundo, que comprobaron que el colegio estaba preparado para recibir la importante acreditación.
“Este proceso nos dio la posibilidad de autoevaluarnos y también que nos evaluaran agentes externos a la institución. La doble acreditación nos llena de orgullo, a los padres de familia les da tranquilidad, las ex alumnas se sienten orgullosas, y nuestro personal también, por el trabajo realizado, afirmó la rectora.
Después de este logro, el Colegio Marymount podrá realizar mejores vínculos con otros planteles educativos del mundo, para fortalecer su misión y continuar siendo uno de los colegios de mayor tradición y calidad en Medellín.