Maridaje Sibarita de Carmen

Por Álvaro León Pérez

Por primera vez, el festival Maridaje ofrecerá la posibilidad de vivir una experiencia única de la mano de Carmen, restaurante que del 15 al 18 de octubre ocupará en Plaza Mayor el espacio denominado Maridaje Sibarita, creado para acoger los proyectos gastronómicos más destacados de la escena nacional.

“La idea es ambientar un restaurante completo, en el que los visitantes sientan que se encuentran en un lugar de la mejor categoría. Nos parece un reto muy interesante, básicamente trasladaremos a Plaza Mayor todo lo que caracteriza a Carmen”, afirma Carmen Ángel, chef y copropietaria del restaurante.

Sabores de Colombia es el nombre del menú de degustación dividido en tres tiempos que Carmen ofrecerá a sus comensales en Maridaje Sibarita. Está compuesto por una entrada enfocada en el mar, un plato fuerte cuyo tema es la tierra, y un postre. Los comensales podrán elegir uno de dos platos en cada tiempo.

“Las opciones de entrada son chorizo de camarón o tiradito de pescado fresco; para el plato fuerte tenemos una opción con chicharrón cocinado al vacío y glaseado con barbecue de hormigas culonas; la otra alternativa está preparada con morrillo, cebada perlada y papa criolla. En el tercer tiempo el visitante podrá escoger entre un postre a base de crema y frutas, con carambolo, poleo, helado de ricota, suero costeño y una fruta amazónica llamada açaí; o un postre cuyo protagonista es el chocolate. La experiencia incluye, además, una selección de uno de nuestros craft cocktails”, precisa la chef.

Carmen dispondrá de cuarenta sillas en Maridaje Sibarita, por lo cual la asistencia está condicionada a previa reserva en el correo manuela.carmenrestaurante@gmail.com