Maridaje 2016 fue aplazado por votación del Plebiscito por la Paz

El evento programado para finales de septiembre tiene como nueva fecha del 17 al 20 de noviembre.
maridaje 2015

Por José Fernando Serna Osorio

Con motivo de la votación del Plebiscito por la Paz​,​ que se realizará el próximo 2 de octubre, los organizadores de Maridaje 2016 informaron que el evento que estaba programado a partir del 29 de septiembre fue aplazado para finales de noviembre.

La decisión fue soportada en el propósito de contribuir a la democracia y en la que los colombianos votarán por el Sí o el No de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

“Tenía dos implicaciones: ley seca por un lado y que en Plaza Mayor se realizan siempre las elecciones. La Registraduría arrienda el recinto con tres o cuatro días de anticipación por seguridad y montajes, solo lo libera a los 10 días después, porque allí es donde se realiza el reconteo”, dijo Santiago Puerta, encargado de la logística y montaje del evento.

El Tour Gastronónico y Plaza Mayor acordaron que la nueva fecha será del 17 al 20 de noviembre. Pese a las implicaciones que conlleva la modificación de las fechas y en las que se tuvieron que reorganizar las agendas de los expositores nacionales e internacionales, inclusive a costas de que algunos cancelar​a​n por otros compromisos.

No obstante, Puerta señaló que el evento está garantizado con la misma calidad de siempre y que seguramente tendrá el mismo éxito con el que se ha realizado. Así mismo, agradeció a los patrocinadores por la comprensión y la disponibilidad ante la contingencia y al centro de convenciones por abrir el espacio pese a que tiene copada la agenda de todo el segundo semestre.