Marcharon con tapabocas en defensa del Túnel Verde

Marcha de tapabocas por el Túnel Verde

Un grupo de ciudadanos pertenecientes a colectivos ambientales realizó este domingo una protesta pacífica en la ciclovía de la 43A, en Envigado, para insistir en su protesta por la tala autorizada de 133 árboles para construir el tramo 2B de Metroplús por el denominado Túnel Verde, entre La Frontera y el colegio Colombo Británico.

Los manifestantes exhibían pancartas con algunas cifras y conceptos sobre la contaminación atmosférica.

Esta protesta fue convocada por colectivos como el Túnel Verde, que lidera Fáber Cuervo, quien manifiesta que pese a la decisión tomada por el Área Metropolitana, entidad que otorgó el permiso de aprovechamiento forestal a la Alcaldía de Envigado y lo ratificó hace una semana, insistirán por otros mecanismos para detener la tala, si bien contra la resolución de la autoridad ambiental no hay más mecanismos de apelación.

Publicidad

La manifestación no impidió la libre circulación de los usuarios de la ciclovía. El gerente de Metroplús, Andrés Moreno, dijo a Vivir en El Poblado que el permiso del Área Metropolitana les brinda un año para solventar trámites jurídicos que permitan reactivar las obras, suspendidas hace siete años.

Lea también: Metroplús tiene un año para para reactivar obras en Envigado

 

Publicidad