Mama Santa, historias al calor de la parrilla

Mama Santa, historias al calor de la parrilla
En Sabaneta está situado Mama Santa, un restaurante de parrilla que desde hace diez años es uno de los referentes gastronómicos del Municipio. Su éxito está ligado al liderazgo de Eduard Carmona, quien incursionó en el negocio del buen comer tras sobreponerse a un suceso que limitó su movilidad, pero le motivó aún más a trabajar para cumplir sus metas.


Eduard Carmona

Al mismo tiempo que estudiaba administración en el Politécnico, Eduard empezó a laborar en Only Roast Beef, con funciones de telemercadeo. Su alto desempeño lo llevó a convertirse en administrador del negocio, rol que luego ocuparía en un nuevo restaurante del chef Santiago Botero y otros socios: Mama Santa.

La oportunidad de comprar el restaurante se le presentó por sorpresa a Eduard, quien, no sin cierto temor, la tomó. Durante nueve años, Mama Santa funcionó en una amplísima sede cerca al hospital de Sabaneta. Hace un año se trasladó a una nueva en la Avenida Las Vegas (en el sector Entre Amigos, Sabaneta), que conserva la atmósfera encantadora de la original.

Mama Santa ofrece carnes maduradas en cavas especiales, en cortes gruesos y delgados. Igualmente, por medio de cultivos verticales propios se abastece de gran parte de las verduras y hierbas. Entre los ricos platos que vale la pena probar allí, sugerimos el lomo al trapo, el lomo bandera, la punta de anca y el chicharrón con liposucción (este último es una entrada). También recomendamos degustar su refrescante limonada de vino y sus postres artesanales, que van en sintonía con el objetivo, según Eduard, de la cocina de Mama Santa: traer a la memoria recuerdos familiares. La dirección del restaurante es calle 72 S # 46 D- 53, 04 (Sabaneta). Informes y reservas: 288 5822.


Receta del chef de Mama Santa, Carlos Pérez

Ingredientes
• 250 gramos (1 filete) de salmón chileno.
• 30 mililitros (2 cucharadas) de aceite de oliva.
• 30 gramos (2 cucharadas) de perejil fresco picado.
• 5 gramos (½ cucharada) de cilantro fresco picado.
• 5 gramos de tomillo fresco picado.
• 5 gramos de romero fresco picado.
• 5 gramos de pimentón rojo en julianas.
• 5 gramos de cebolla blanca en julianas.
• 3 gramos(1/4 cucharada) de sal parrillera.
• Pimienta molida al gusto.

Acompañantes
Puré de papa con queso (parmesano rallado) y vegetales salteados (zucchini, calabacín y champiñones) con mantequilla y aceite de oliva.

Preparación
Lavar y secar el filete de salmón correctamente. Mezclar con un tenedor (durante un minuto) el aceite de oliva con las hierbas, para extraer los aceites aromáticos de estas. Untar de aceite un pedazo de papel de aluminio, lo suficientemente grande para envolver el salmón. Agregar las hierbas, la cebolla y el pimentón sobre el salmón. Salpimentarlo al gusto y envolverlo en el papel de aluminio.
En un horno precalentado a 150 grados centígrados, introducir el salmón y dejarlo cocinar durante 25 minutos. Retíralo y dejarlo reposar durante 5 minutos. Servir con los acompañantes.
Nota: Una alternativa para darle un sabor diferente al salmón, es verter sobre él, antes de cocinarlo, un chorrito de limón o vino blanco.