Para mayo de 2019 anuncian malecón de Guatapé

Guatapé
Foto: cortesía

Tras ser anunciado hace tres años, parece que por fin el proyecto de construcción del malecón turístico en el municipio de Guatapé está en marcha, con el reinicio de las obras civiles y de infraestructura.

Por Sebastián Aguirre Eastman 

Esta es la segunda fase de los trabajos, que iniciaron en mayo pasado con la construcción de un terraplén en la rivera del embalse donde estará ubicado un parque lineal.
El proyecto lo lidera EPM y su costo total, informó la entidad, será de 18 mil 106 millones de pesos, que serán asumidos en conjunto con el Municipio, Cornare y la Empresa Autónoma de Guatapé.
“Las obras de construcción del terraplén cuentan con un avance superior al 30%, además de la separación de aguas lluvias y residuales que está a cargo de la empresa de servicios públicos domiciliarios del municipio”, anunciaron en la Alcaldía.
La tercera fase comprende la construcción del muelle flotante, que tomará tres meses.
El proyecto tuvo demoras, según registros documentales de cartas enviadas por EPM al alcalde Hernán Darío Urrea, en la obtención de permisos para demoler estructuras existentes en el sitio de la construcción, así como para mover tierras, el retiro de un canopy que funcionaba en el área y la necesidad de que bajara el nivel del embalse, que estuvo por encima de la cota 1.881, que imposibilitaba los trabajos.
En días pasados el alcalde Urrea se reunió con la comunidad y los comerciantes, quienes han sido los más perjudicados con los retrasos. Dijo que el contratista recurrirá a mano de obra local y que ya están seleccionando el personal.
Se espera, con la reactivación de las labores, que el proyecto esté listo en mayo de 2019.