Mal estacionados en El Poblado, dolor de cabeza que se multiplica sin control

Pese a que la Secretaría de Movilidad de Medellín despliega grandes operativos, los infractores son más hábiles. ¿Qué solución hay a la vista?
 
mal parqueados la aguacatala cortesia
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Cubrirse la cabeza para descobijarse los pies. Ese adagio popular les sale a las autoridades de tránsito de Medellín que durante los últimos días han intensificado los operativos contra los mal parqueados en los alrededores del parque Lleras. Pero al mismo tiempo en otras zonas de El Poblado se siguen presentado problemas con estas infracciones.

Así lo dio a conocer un lector de Vivir en El Poblado que compartió unas fotografías en las que se observa la obstaculización de la vía en el sector de La Aguacatala, Santa María de Los Ángeles, en las que los vehículos se apoderaron de senderos, bahías y la calle.

“Taxis dejando a sus pasajeros en esquinas donde giran los carros… Es un caos del día a día en este sector. Nunca se ve un guarda de tránsito”, señaló el ciudadano.

Y es que esta zona en la que convergen residencias, instituciones de salud y algunos hoteles, se ha visto perjudicada por la alta demanda de automotores que llegan hasta allí, sin que haya lugar para parquear.

Lea: Un “Poblado” de carros se apoderó de las aceras

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, entre el viernes y el domingo del último fin de semana se realizaron cinco operativos contra conductores mal parqueados en El Poblado. En total se impartieron 71 comparendos, 28 de ellos a motocicletas y 43 a vehículos.

Estos operativos se realizaron en los sectores de New School, Provenza, Ciudad del Río, calle 10 y el parque Lleras. Ninguno de ellos en alrededores de donde compartió fotos el lector.

Campañas
El secretario de la dependencia de tránsito, Juan Esteban Martínez señaló que están adelantando una campaña especial sobre educación vial para mejor el estacionamiento en el parque Lleras y Provenza.

“Tenemos muchos problemas en la ciudad y estamos ocupando el espacio público de manera indebida. Queremos recuperar espacios para el peatón y la movilidad. No solo se logra aumentando más vías, también aumentando más espacios y utilizando los que están permitidos para parquear”, dijo el funcionario.

Lea: En Provenza se buscan los mal parque