Luis Fernando Peláez

Luis Fernando Peláez
El maestro de diferentes lenguajes

Desde sus comienzos artísticos en los años setenta, Luis Fernando Peláez se ha caracterizado por ser un constructor de espacios en donde confluyen diferentes lenguajes plásticos, como la pintura, la escultura, y la fotografía, que al entrelazarse producen un impactoprofundo y duradero en quienes se acercan a su material. Un claro ejemplo de ello es su obra más reciente “Espíritu y materia”, trabajo en que la fotografía juega un papel esencial y cuya inaguración tuvo lugar en el Festival Cervantino en Guanajuato, México, evento al que fue invitado junto al talentoso escultor antioqueño Hugo Zapata y que reúne a una importante cantidad de artistas de todo el mundo.

Actualmente, aparte de su constante labor en la realización de nuevos trabajos, Luis Fernando Peláez se desempeña como docente de la Universidad Nacional, institución en donde lidera un proyecto orientado a la investigación ya la interacción constructiva entre todos los docentes y estudiantes de la escuela de arte.

Nacido en Jericó, este arquitecto de la Bolivariana se ha distinguido por obtener un buen número de premios y reconocimentos, entrelos quese destaca el nombramiento como miembro de la Real Sociedad de Escultores Británicos en 2002.

De temperamento tranquilo y amable, Luis Fernando Peláez se caracteriza por ser un artista de tiempo completo: siempre generando nuevas ideas y conceptos para continuar evolucionado en su original estilo de ver, plasmar y entender el arte.