Lucas y Emilio, los Fox terrier pelo de alambre

Lucas y Emilio, los Fox terrier pelo de alambre
Aunque a simple vista este es el mismo perro que el Fox terrier de pelo liso, salvo justamente por la textura y la extensión de su pelaje, los expertos las clasifican como razas diferentes, cual si fueran un Pastor alemán y un Dálmata, a tal punto que una cría de ambas no es reconocida como un animal de casta.

Emilio
Lucas

También se le conoce como “de pelo duro” y proviene del cruce del tipo de pelo liso con un viejo Terrier inglés, el Black and Tan, de pelo duro y habitante de las zonas mineras de Durham, Gales y Derbyshire. Su aparición formal en el mundo canino fue en 1872 en una exposición.

Se le denomina a su pelo como “de alambre” porque es quebrado, de textura densa y erizada, y tiende a enroscarse. Es tan compacto que no deja ver la piel ni separándolo con los dedos. Tiene una barba crespa y larga, que le da a su hocico un aspecto de fuerza, y pelaje abundante y duro en la espalda y las extremidades.

Su nombre (fox significa zorro) da cuenta de su historia al lado del hom-bre. Resulta que en este fue descubierto todo un gran potencial para la cacería: tiene el tamaño ideal para asaltar las madrigueras y la velocidad para correr al lado de los Foxhound y de los caballos, pero además la valentía para batirse en igualdad de condiciones con sus presas.

Sus instintos de cazador y su fortaleza física son evidentes, sin embargo hoy solo se le considera como un perro que brinda muy buena compañía y que cuando se le requiere ofrece oportunamente sus alarmas ante el peligro y su servicio como guarda del hogar.

Altura35 a 39.5 centímetros.
PesoEn concursos piden 8,250 kilos.
Colores Blanco con manchas negras, marrones, o marrones y negras.
Promedio de vida12 a 14 años.
Tenga en cuentaSu cola debe ser amputada, por estética y por capacidad de trabajo.
Tenga en cuenta IIRequiere de cepillado semanal, y de revisión de su pelaje porque son propensos a las erupciones.
Relación con los niñosBuena.
Relación con otros perrosA menudo peleón.
Carácter Amistoso, extrovertido, intrépido, siempre a la expectativa de cualquier provocación, fácil de entrenar y muy obediente.