Lucas, el Lakeland terrier

Lucas, el Lakeland terrier
Como todos sus parientes Terrier, el Lakeland es un perro de trabajo enseñado a desalojar vivos o muertos de sus madrigueras a zorros, nutrias, conejos y tejones, además apto para enfrentar las condiciones más duras bajo tierra, en el agua o en terrenos rocosos.
La raza fue admitida en 1921, aunque su origen es anterior, y se cree que es producto de una variada mezcla porque entre sus ancestros cuentan al Bedlington, al Old English Wirehaired, al Black and Tan, al Border, al Dandie Dimmont, al Fox y quizás al Airedale, todos del grupo Terrier. Al principio recibió el nombre de Patterdale terrier.

Pero si sus habilidades como asistente del cazador son bien reconocidas, su sola figura cautiva en las pistas de exhibición por su cuerpo pequeño, musculoso y lleno de vivacidad. El Lakeland debe tener un pelaje denso, duro y resistente a la intemperie y puede presentarse en las combinaciones negro y fuego, azul y fuego, o azul y negro, además rojo, trigo, gris rojizo e hígado.

Aunque es muy activo, puede vivir en apartamentos. Es alegre, amistoso y confiado en sí mismo, adora los niños, y hasta se lleva bien con otros perros, como no es usual en los Terrier.

Nombre

Lakeland es la región de los Lagos, en Inglaterra, de donde proviene. Terrier viene del latín terra y define a los perros que cazan en madrigueras.

Altura

Hasta 37 centímetros.

Peso

El macho 7.7 kilos y la hembra 6.8.

Promedio de vida

11 años; algunos alcanzan los 16.

Característica especial

Su pelo más espeso en la zona frontal de la cara.

Tenga en cuenta

Necesita entrenamiento firme en disciplina, pero aprende rápido, más si las rutinas son variadas y complejas.
Tenga en cuenta IISu pelo viejo debe ser depilado a mano dos o tres veces al año.
Otras aptitudesPerro de exhibición, de compañía y guardián.