Lote del Mónaco quedará en manos de la EDU el miércoles

Lote Parque Memorial Inflexión
Foto archivo

47 días después de la implosión del Edificio Mónaco, el próximo miércoles la firma Atila le entregará a la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU– el lote donde se encontraba este inmueble. Después de terminar la remoción de escombros y algunas obras complementarias de paisajismo y actas de vecindad, dejarán el terreno listo para la construcción del parque Inflexión.

Desde el pasado viernes 22 de febrero, cuando se realizó la implosión del Edificio Mónaco, la empresa comenzó a retirar los cerca de 23.000 metros cúbicos de escombros, y aunque desde Atila se habló que la entrega sería el pasado 29 de marzo, solo hasta este 10 de abril la EDU quedará con la custodia del lote.

El parque Inflexión fue la propuesta ganadora entre 45 anteproyectos presentados a un concurso público para la destinación del lote, que tuvieron en cuenta 23 talleres de imaginarios colectivos y encuestas en las que participaron 800 personas. El 19 de diciembre, en el mismo Mónaco, se leyó el resultado del concurso que dio como ganadores a cinco arquitectos que se presentaron bajo la firma Montajes de Marca.

En su momento, el jurado destacó del diseño “la participación ciudadana a través de la interacción entre lo físico y lo humano, además de que proyecta un futuro optimista”.

Tomás del Gallego, arquitecto del equipo ganador, le explicó a Vivir en El Poblado que el diseño cuenta con tres espacios: “el primero donde reconocemos lo que éramos, un segundo momento de inflexión donde está el homenaje a las víctimas y el tercero de reflexión, donde le apostamos al futuro, que nos tiene que hacer más fuertes”.

Desde la Alcaldía de Medellín esperan que el parque esté terminado antes de diciembre.

El proyecto del edificio Mónaco cuesta $30.000 millones ¿Los vale?

¿Se parecen el diseño del futuro parque del Mónaco y el memorial de guerra de Washington?

El Mónaco ya tiene diseños de su Inflexión

45 anteproyectos para reemplazar el edificio Mónaco

“Luego de 30 años seremos felices al no ver más este esperpento”

Publicidad