Lote de antiguo hotel Providencia será entregado a la comunidad

Antiguo hotel Providencia
Imagen tomada de Google Maps

El lote del antiguo hotel La Providencia ubicado en la calle 12 sur # 25-72  -Los Balsos entre la transversal Superior e Inferior- será entregado como compensación urbanística, por parte de la constructora Arquitectura y Concreto a la Junta Administradora Local de El Poblado –JAL-, quien mediante un derecho de petición hizo la solicitud a la Alcaldía de Medellín para que le fuera entregado a la comunidad.

Este lunes 21 de octubre la JAL informará a la comunidad en qué consiste el proyecto de transformación del antiguo hotel Providencia, un lote de 21.959 metros cuadrados.

vista aérea antiguo hotel Providencia
imagen tomada de Google Maps

Según informó la JAL se había hecho una petición para que el lote de Montecasinos – en la avenida El Poblado cerca a La Frontera- fuera cedido a la comunidad, pero Planeación negó la solicitud por ser un predio que está bajo la ley de víctimas. Luego se hizo el pedido por el lote del antiguo hotel Providencia, al cual la respuesta fue afirmativa y así consta en la comunicación enviada por Andrés Bedoya, secretario de Participación Ciudadana, a Denice Arrieta de Oro, edil de la Junta Administradora Local de El Poblado.  

Publicidad

Respuesta comunicación JAL

Vea el documento completo de la solicitud de la JAL acá: Derecho Petición Alcaldía Lote La Providencia. 29- 08- 2019 

La JAL solicitó que el Secretario de Participación Ciudadana en la sesión del próximo 5 de noviembre expliqué la magnitud del proyecto, cronograma de trabajos, tiempos de entrega, destinación específica del lote, diseño, paisajísmo y demás. 

 

Publicidad