Los Verdes avalan a la única candidata a la Alcaldía de Medellín

elecciones 2019

Este es el resumen semanal de Vivir en El Poblado sobre noticias políticas

Esta semana el partido Verde al fin decidió otorgarle el aval para aspirar a la Alcaldía de Medellín a la arquitecta Beatriz Rave, quien también cuenta con el apoyo del movimiento del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama. Rave contó con la mayoría de votos sobre el concejal de Medellín Jaime Cuartas y sobre Daniel Quintero, quien es candidato por firmas. 

Lo que aún no se define es quién tendrá el aval del Verde para la Gobernación de Antioquia, pues a la solicitud del candidato de Compromiso Ciudadano, Iván Mauricio Pérez, se suma el apoyo solicitado por Aníbal Gaviria, quien adicional a su proceso de recolección de firmas está buscando el visto bueno de otras colectividades.

En el Centro Democrático esta semana también le entregaron oficialmente el aval a Andrés Guerra, como candidato a la Gobernación de Antioquia, y a Alfredo Ramos, como su representante a la Alcaldía de Medellín. Se espera que el próximo viernes, este partido defina cómo estará conformada su lista al Concejo Municipal. 

Publicidad

Juan David Valderrama entregó 125 mil firmas que aspira sean suficientes para conseguir el aval que le permita ser candidato a la alcaldía de Medellín por el movimiento Todos Juntos. El exdirector del Inder, además presentó la lista al Concejo en la que se encuentran los actuales corporados Daniel Carvalho y Daniela Maturana.

En el acto, Valderrama también presentó su declaración de renta, su programa de gobierno y a Armando Briquet, quien ha sido el estratega de uno de los líderes de la oposición venezolana, Henrique Capriles, y quien desde ahora se suma a su propósito de llevarlo a ocupar el primer cargo de la ciudad.

El Metro de Medellín también solicitó, por medio de un comunicado, que los candidatos a corporaciones públicas no utilicen las instalaciones del sistema masivo de transporte para actividades proselitistas.

Publicidad