Los Pájaros, el clásico de Hitchcock, llega en alta definición

Una película que contó con 3200 pájaros amaestrados, dirigida por Alfred Hitchcock, uno de las maestros del cine y catalogada como una de las películas más terrorífica de todos los tiempos, llega a las salas de cine de Vizcaya, Santafé y Viva Envigado en alta definición.

Los Pájaros, un filme que se estrenó en el año 1963 está basada en el texto de Daphne Du Maurier. Inicialmente Hitchcock adquirió los derechos de la historia para ser utilizada en un capítulo de Alfred Hitchcock, sin embargo, no utilizó en profundidad el universo narrativo del texto. Fue la última película de Alfred Hitchcock en recibir una nominación a los premios de la Academia, en esa ocasión en la categoría a Mejores Efectos Especiales.

“Es muy probable que fuera por la impresión que me causaron las historias de Poe por lo que me dediqué a rodar películas de suspense. No quiero parecer inmodesto, pero no puedo evitar comparar lo que he intentado poner en mis filmes con lo que Poe puso en sus narraciones”: Alfred Hitchcock

Publicidad

Sinopsis

Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas. (FILMAFFINITY)

Reparto de Los Pájaros

Tippi Hedren – Melanie Daniels
Rod Taylor – Mitch Brenner
Jessica Tandy: Lydia Brenner
Suzanne Pleshette – Annie Hayworth
Veronica Cartwright – Cathy Brenner
Ethel Griffies – Señora Bundy, ornitóloga

Dos únicas funciones el martes 21 de mayo a las 8:00 p.m. y el domingo 26 de mayo a las 12:30 p.m.

Publicidad