Los oportunistas de siempre

 
 
   
  Destinado a peatones
El Artículo 76 del Código Nacional de Tránsito Ley 769 de 2002, establece que está prohibido el estacionamiento sobre vías arterias, principales y colectoras, además de andenes, antejardines, zonas duras y espacio público destinado a peatones, informa Juan José Roldán, Ingeniero Civil de la

Secretaría de Transportes y Tránsito.
“Por lo anterior, todos los conductores de los vehículos de las fotografías enviadas por el señor Carlos Mesa, se encuentran cometiendo infracciones,” asegura Juan José Roldán, y agrega: “Adicionalmente, sobre otras vías de Provenza y el Parque Lleras, venimos demarcando señales de prohibido estacionar con el propósito de organizar el sector.”

Horarios
Martha Lucía Suárez, Jede de la unidad de Circulación, recuerda que es importante tener en cuenta que los horarios de cargue y descargue establecidos por resolución, son de 4:00 a.m. a 7:30 a.m., de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. “No obstante nosotros estamos evaluando este horario y consideramos importante modificarlo.”
Este cambio sería de 9:00 p.m. a 6:30 a.m., de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
“Lo anterior no quiere decir que el estacionamiento sobre las zonas duras y andenes esté permitido, por lo que le he solicitado a la Subsecretaría de Control nos apoye con operativos.”
De otro lado es importante recordar que se tiene permitido el estacionamiento regulado con parquímetros sobre La 10 los jueves, viernes, y sábado de las 8:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. en el costado norte desde la carrera 40 hasta la carrera 36.

Operativos
La Subsecretaría de Control de la Secretaría de Transportes y Tránsito es la encargada de programar operativos de control en diferentes lugares de la ciudad, Nelson Muñoz, Subsecretario de Control informó que los controles en la zona se van a intensificar con el fin de evitar que estos casos se sigan presentando. Por su parte Marta Flórez, Comandante Superior del Tránsito, anota que en lo corrido del año por parte de la sección de parqueaderos, una de las 2 encargadas de vigilar la movilidad de la zona, se han llevado a cabo en La 10, 68 operativos que han dejado 271 comparendos.

Sentido de pertenencia
Luis Alberto García, Gerente del Plan Poblado, reitera el llamado a los comerciantes y usuarios de La 10, para que hagan uso correcto de los elementos de la vía, “particularmente los andenes, que deben ser para los peatones. Internamente en la Empresa de Desarrollo Urbano estamos trabajando para proponer un proceso de pedagogía por el buen uso de los andenes nuevos y en general de todos los elementos de la obra. Quisiéramos poder elevarlo a pacto ciudadano, pero sabemos que las características especiales de la actividad comercial de la zona, imponen un proceso que inicialmente se centre en acciones de comunicación que busquen un aprendizaje e inculquen sentido de pertenencia.”