Los nuevos blogs de Vivir en El Poblado

Seis miradas y estilos, seis temáticas, y una misión: inspirar y generar reflexión desde la independencia. Nuevos blogueros, al aire en vivirenelpoblado.com desde hoy
Lecturas móviles, de textos divertidos, inspiradores, polémicos, para devorar en el teléfono, en la tableta, en el pc, desde el sofá, el taco en la Avenida, en la sala de espera, en el metro, para compartir con otros lectores… los sueños hechos turismo y placer de Vianette, la música, otra música, de Javier, las reflexiones de Berny, los recorridos urbanos de Saúl y de Luis Alfonso, los textos verdes de Rosana: hay mucho para leer y para disfrutar desde hoy con los nuevos blogs de Vivir en El Poblado.

Bienvenidos a un viaje de buenas letras, estilos diferentes, miradas plurales y buena energía, con sentido, con crítica, con mensaje, con humor y, como es fundamental en el ejercicio periodístico de Vivir en El Poblado, con independencia. Historias de valor agregado, para comentar y conversar con los blogueros, en el periódico que cada semana ofrece a sus lectores Periodismo Útil para Vivir Bien. Como dice Luis Alfonso, “siga usted”, como agrega Rosana, “Aquí caben”.

Saúl Álvarez Lara
Testigo urbano

Por Saúl Álvarez Lara
Actores en permanencia, interpretamos situaciones, encuentros y desencuentros, ires y venires. Somos personajes de una historia que montamos cada día y testigos de las actuaciones de otros, cercanos o lejanos en esquinas, parques, buses, terrazas o cafés. Somos lo que parecemos, pero más que eso, somos la historia que llevamos a todas partes, todos los días. Somos historias y ficciones que el Testigo Urbano intentará narrar.
 

 
Berny Bluman
Sentado en la palabra

Por Berny Bluman
Soy una persona usuaria de silla de ruedas que decidió asumir la discapacidad en el momento en el que me la encontré de frente. Conocerla, aceptarla, hacerla parte de mí y llevarla con orgullo. En mi nuevo blog pretendo dar una mirada diferente a un tema tabú y aportar a un cambio de imaginario colectivo que por siglos nos han creado y que a mí no me agrada.

 

 
Luis Alfonso Yepes
Caminante urbano

Por Luis Alfonso Yepes

Camino la ciudad, atento a sus cambios, esos que hacen parte de la vida cotidiana. El fluir de la urbe nos habla de medio ambiente, cultura, educación, comunicación y convivencia. Con fuerza, alegría, respeto y algo de sarcasmo, espero opinar y proponer; celebrar y criticar. Tengo el periodismo como profesión; eso me lleva a mantener el rigor de datos y de la opinión. Siga usted.

 

 
Vianette Monsalve González
A donde me inviten voy

Por Vianette Monsalve González
Viajar no es solo visitar lugares. Viajar es despertar tus cinco sentidos. Lo mejor ocurre cuando te das cuenta de que estás vivo y descubres intacta tu capacidad de asombro. Este es un blog creado para inspirar a quienes sienten que viajar es un motivo para vivir: tips, reseñas y crónicas de viajes sobre lugares y experiencias inolvidables. Nuestra especialidad: los planes para vivir en pareja.

 

 
Rosana Arizmendi Mejía
Verde que te quiero verde

Por Rosana Arizmendi Mejía

Apasionada por la naturaleza desde que tengo uso de razón, y amante del mar desde que tengo sentido común, también soy doctora en ecología y en conservación marina. Quiero transmitirles mi pasión por lo verde y en este blog los invito a viajar por el medio ambiente, aportando nuestros granitos de arena para que habitemos un mejor y más verde mundo, mientras navegamos mares, recorremos montañas y pedaleamos ciudades. ¿Se apuntan? ¡Aquí caben todos!
 

 
Javier Rodríguez
Oído interno

Por Javier Rodríguez
Este nuevo blog de sonidos que abro para Vivir en El Poblado será una sesión quincenal dedicada a ir más allá de lo popular y vendedor, más allá de la farándula y la pirotecnia que generan los más exitosos. Abrirá nuevas puertas, mostrará otras músicas, otros músicos. Brindará una aproximación crítica a lo que escuchamos día a día, a lo que nos encandila, a lo artificial y efímero.