Los hurtos crecieron un 26% en El Poblado

Hurtos en El Poblado

No solo las cifras de denuncias de este delito han crecido, también la percepción de inseguridad. A veces los delincuentes no logran los hurtos, pero quedan los nervios.

Testigos y víctimas han denunciado el deterioro en la seguridad en Los Balsos con la Superior. Bajo diferentes modalidades y sin importar la hora, se han presentado casos de hurto a quienes transitan por el lugar.

“A las 10 a.m. en el Complex Los Balsos, un motorizado con pistola en mano atracó a mi esposa, quien se encontraba esperando el cambio de luz. Le robó el celular, el reloj y el bolso, ya colocamos la denuncia”, dice un reporte enviado a este periódico. Vivir en El Poblado también conoció el caso de Daniela L., quien regresaba a casa a las 8:20 de la noche cuando en el sector de ISA le lanzaron un huevo al vidrio panorámico con el fin de que se detuviera para robarle.

La comunidad recolecta firmas por medio de change.org para solicitarle a la Policía mayor presencia en la zona para contrarrestar la delincuencia. De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad, en Medellín, en lo corrido del año (hasta el 17 de noviembre), se han incrementado los casos en un 26% respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la entidad, las siguientes son las modalidades más recurrentes en El Poblado. Este año se han denunciado 2.965 casos de hurto en todas sus modalidades.

Atraco

2017: 688
2018: 941

Halado

2017: 73
2018: 100

Rompimiento de cerradura

2017: 103
2018: 166