Los centros comerciales se dinamizan

En El Poblado

Los centros comerciales se dinamizan

El sector comercial de El Poblado, representado en algunos de sus centros comerciales, le apunta a la renovación

La transformación se está viendo materializada, en la mayoría de los casos, en la remodelación de sus edificaciones, la ampliación de su oferta de servicios o productos o en el cambio de vocación de negocio. En definitiva, todos buscan renovarse, interés que se concreta con la llegada de capital extranjero, así como con “la exigencia de los consumidores y el desarrollo del sector inmobiliario”, según lo manifiesta el gerente de Asocentros, Simón Moreno.


Almacentro, más parqueaderos y oficinas
Motivado por la necesidad de tener un mayor número de celdas de parqueo (pasar de 300 a 545), el Centro Comercial Almacentro se ampliará en 38.000 metros cuadrados, representados en siete pisos de parqueaderos automatizados y un novedoso sistema monta-autos que permitirá optimizar el espacio, acomodando vehículos a doble altura. La obra también contará con seis pisos más de oficinas, destinadas a la prestación de los servicios de turismo, finanzas y salud, y una terraza en el último piso, con zona de comidas y espacio para eventos y desfiles. La inversión será de 32.500 millones de pesos y favorecerá a los 10.000 usuarios que diariamente visitan el centro comercial.


Centro Comercial Automotriz, por una mejor movilidad
Con una nueva área de 47.000 metros cuadrados, El Centro Comercial Automotriz crece tres pisos por encima de su estructura actual. El proyecto contempla 1.000 celdas nuevas de parqueaderos automatizados, auditorio con capacidad para 500 personas y plazoleta de comidas. El espacio permitirá tener una mayor oferta de servicios complementarios, mejores y más amplias salas de exhibición de vehículos y parqueaderos para el público. Las obras terminan en el segundo semestre de 2016.


Monterrey se amplía dos pisos más y remodela lo actual
El Centro Comercial Monterrey, referente de la ciudad por ser un sitio especializado en productos y servicios de informática y tecnología, crecerá dos pisos más y remodelará su planta actual.
El proyecto que se está gestando contará con 139 locales nuevos, una plazoleta para eventos de tipo tecnológico y un auditorio de 556 metros cuadrados, además de 240 parqueaderos que se suman a los 1.000 ya existentes.
En total, son 16.800 metros cuadrados representados en una inversión de 68.000 millones de pesos. Los trabajos terminan dentro de 22 meses.


Vizcaya, nueva vocación de negocio
Con una inversión que supera los 15.000 millones de pesos, Vizcaya cambia su vocación y se convierte en Centro de Negocios. El proyecto, que está comercializado casi en un 80 por ciento, contará, entre otras empresas, con la multinacional francesa Teleperformance, líder en el negocio de los contact center, la cual se abre paso en Colombia con una modalidad que pretende contribuir al empleo de la ciudad. Teleperformance abrirá entre 1.200 a 1.500 plazas de trabajo en jornadas de 24 horas, lo que redundará de manera significativa en un mayor número de empleos para el sector.
El proyecto contempla un área construida de 37.500 metros cuadrados, de los cuales 11.000 serán oficinas de gran formato y otros espacios importantes para comercio, restaurantes y burbujas. Bodytech y Cine Colombia, con sus cinco salas de cine de última tecnología, permanecen como locales ancla del complejo. Las obras concluyen en abril de 2014.


El Tesoro: le apunta a una cuarta etapa
El Tesoro acaba de estrenar Torre Médica, unidad que cuenta con un piso de hospitalización, siete quirófanos de primer nivel de complejidad y 140 consultorios, de los cuales 30 ya se encuentran operando. Sus directivas calculan que una vez la ocupación de la torre alcance el 100 por ciento, más de 7.000 personas circularán diariamente por ella, aportando dinamismo al centro comercial.

Pero el plan expansionista del complejo no para, y desde ya se vislumbra su ampliación en una cuarta etapa con obras en ambos costados (norte – sur). De ser aprobado este proyecto en asamblea general de propietarios el próximo 1 de octubre, las obras comenzarían el primer semestre del próximo año. Para esta cuarta etapa, El Tesoro contempla la llegada de una tienda por departamentos y otros desarrollos no comerciales.


Oviedo agrega una tienda por departamentos
El complejo comercial se amplía en 9.000 metros cuadrados ubicados en el costado norte para incorporar la tienda por departamentos Ripley, de origen chileno, que abrirá en el segundo semestre de 2014. La llegada de este nuevo espacio complementa la oferta comercial en algunas categorías de productos que actualmente no atiende Oviedo y que son necesarias para cumplir con la oferta de valor, de cara al cliente. Las obras, que comenzaron en abril de 2013, finalizarán en el último bimestre de 2014. Para su gerente, Juan Esteban Pérez, con la llegada de Riplay ganan los clientes externos e internos del centro comercial. “La llegada de Riplay lo que va a hacer es incrementar el valor de las propiedades de Oviedo”, señala.