Los candidatos a la Jalde El Poblado

 
Amparo Gaviria
 
 
 
   
  1. Movimiento Alas Equipo Colombia.
2. Una propuesta de trabajo en grupo con las comités cívicos, las acciones comunales, los adultos mayores, los colegios, la policía, y los inspectores, en temas como la basura y la movilidad.
3. Si en La Alcaldía ven la gestión, lo atienden a uno, lo puedo decir por experiencia.
 
   
 
Sara Inés Castañeda
 
 
 
   
 1. Partido Cambio Radical.
2. Una propuesta para mejorar la calidad de vida de las mujeres de las lomas en El Poblado.
3. Con honestidad, decisión, y transparencia, se abren las puertas de apoyo.
 
   
 
Hernán Darío Fuentes Saldarriaga
 
 
 
   
  1. Partido de la U.
2. La propuesta contiene 4 líneas de trabajo: un Poblado más seguro, un Poblado más emprendedor,
un Poblado más cultural y deportivo, y un Poblado más transitable.
3. Una de las ideas es apoyarnos con la Universidad Eafit para que nos acompañe en las diferentes iniciativas.
 
   
 
Jairo Alberto Saldarriaga
 
 
 
   
  1. Movimiento Alianza Social Indígena.
2. Una propuesta para traba
jar por el deterioro ambiental de la parte alta de El Poblado, y por la fauna y la flora en general de la comuna 14, también por el barrio Colombia a partir de su transformación que mezcla la parte industrial y de Zona Rosa, buscar además acomodar la mayor fuerza laboral de El Poblado dentro de la misma comuna, y un proyecto para mejorar todo lo que abarca el tema del reciclaje.
3. Buscar fortalecer herramientas como el Presupesto Participativo, además de unir esfuerzos con las demás Jal, también buscar viabilidad de los proyectos a través de la fuerza de los mismos.
 
   
 
Orlando Adolfo Vélez
 
 
 
   
  1. Partido Conservador.
2. La propuesta está encaminada en buscar mejorar varios temas como la movilidad y la seguridad en El Poblado, y en crear una campaña de prevención de accidentes de tránsito que busque que las personas salgan los fines de semana en taxi, además de estar atentos a las quejas, sugerencias y comentarios de la comunidad.
3. Trabajando de la mano con los concejales, y visibilizando que entre la Jal y la comunidad hay una comunicación constante que le exige atención a La Alcaldía.
 
   
 
María Eugenia Escobar
 
 
 
   
  1. Polo Democrático Alternativo.
2. Construir comunidad ya que en El Poblado es prácticamente inexistente, para que habitantes y comerciantes vivan en armonía; también es importante trabajar por el tema de los servicios públicos domiciliarios, pues hay 1.100 desconectados en los 3 servicios básicos de los estratos 5 y 6. Otro asunto importante por el que hay que trabajar, es una real casa de la cultura para El Poblado, y por último velar por las zonas verdes.
3. Por medio de la gestión, tocar puertas a diario para hacer ver las propuestas, lo importante no es retirarse ante la primera negativa, y hay que tener en cuenta además que es necesario que la comunidad quiera, que las peticiones sean respetuosas y en comunidad para hacer valer los derechos.
 
   
 
Tania Betin
 
 
 
   
  1. Movimiento Mira.
2. La propuesta se basa en crear una mirada más cercana para todas las poblaciones vulnerables que habitan en El Poblado, por ejemplo con las madres comunitarias, además de realizar gestión social en servicios públicos, y para la juventud también de estos lugares, al generar un medio de comunicación radial con objetivos como que se informen de becas y otras herramientas que les permitan acceder a la educación. También fortalecer la seguridad las 24 horas.
3. A través de la capacitación a los miembros de las Jal para que conozcan las diferentes herramientas que les permitan conocer los espacios en la Alcaldía, y así saber cómo ejercer para ser escuchados.
 
   
 
Diego Alejandro Quiroz
 
 
 
   
  1. Partido Liberal.
2. Mejorar la seguridad peatonal en las vías principales para hacer accesible el tránsito de personas sobre todo de la tercera edad, minúsvalidas y los niños; crear comités de integración con cada una de las Juntas de Acción Comunal para proyectar propuestas conjuntas; hacer gestión para que en El Poblado haya parque biblioteca y un comité que vele por desayunos comunitarios en los sectores humildes.
3. A través de los líderes del partido, y por medio del planteamiento de proyectos conjuntos con la comunidad para presentarlos ante el Concejo mediante firmas de aceptación de la misma comunidad.
Recuerde, cada partido político inscribió una lista con varios candidatos. En este informe aparece solo uno de cada lista.