Los 70 años del Palermo

Celebración
Los 70 años del Palermo
Con un recorrido por las calles del centro de El Poblado el colegio Palermo de San José celebra su aniversario

Con la presencia de personal académico y administrativo, alumnos, padres de familia y egresados de la institución, el Palermo de San José inició la celebración de sus 70 años de vida académica y escolar en El Poblado.

“Este colegio nació aquí en la parroquia de San José. Con la ayuda de los habitantes de esa época de El Poblado se compró este terreno donde hoy cumplimos 70 años. El colegio, como parte de su misión, no solo se ha empeñado en la formación de sus alumnos sino que lidera trabajos para el bien de los más necesitados, como se ha hecho con la población de Vallejuelos, donde se ha ayudado a los más pobres”, dice la rectora Marta Cardona Narváez, quien desde hace 15 años desempeña el cargo directivo.

Parte de la historia de esta institución educativa, que fundamenta su filosofía en el humanismo franciscano, se remonta al 17 de enero de 1943, cuando la Madre Olivia Osl, de origen noruego, en compañía de cinco hermanas, la comunidad de El Poblado y la bendición del presbítero Antonio Henao, quien era el párroco de la iglesia, erigieron el colegio que hoy en día es catalogado como uno de los diez mejores colegios privados de Medellín.

“El colegio es cercano y de puertas abiertas a toda la comunidad académica. Como metas para los próximos años esperamos mantener el nivel muy superior en las pruebas Icfes, fortalecer la investigación científica y los logros deportivos, consolidar la proyección internacional de la institución y continuar con el acompañamiento de las escuelas de calidad”, menciona la rectora.

En sus 70 años, por las aulas del colegio han pasado 3.700 egresados. Actualmente cuenta con 750 estudiantes matriculadas. Hoy este centro educativo cuenta con alianzas con diferentes instituciones como la Universidad Eafit, EIA, Universidad Lasallista, UPB, Universidad de Medellín, Fundación Alberto Merani, entre otras, como estrategia de crecimiento personal y formación académica de sus estudiantes.