Lo que más les gusta a nuestros lectores

Lo que más les gusta a nuestros lectores
Vivir en El Poblado abre la portada de la sección Vivir a sus lectores

Abrimos la portada de la sección Vivir a nuestros lectores para que se apropien de ella y la vivan con lo que más les gusta. Todos tenemos aficiones, conservamos objetos como tesoros, preciosos por su historia y significado, por el lugar donde los encontramos, por el recuerdo de alguien o por la herencia que nos legó. También hacemos colecciones. En muchos casos sin la idea precisa de clasificar objetos de la misma familia, recopilamos imágenes, anuncios, llaves, cajas, amuletos, corbatas, cartas, poemas; coleccionamos libros y poco a poco hacemos bibliotecas; álbumes de familia, quizá con los recuerdos más preciosos que se puedan imaginar; también coleccionamos piedras; algunas traídas de la playa y otras porque tienen formas que recuerdan otras formas.

Sabemos de personas que llenan cuadernos con recortes de prensa y de otras que lo hacen con recetas de cocina. Hay quienes coleccionan camisetas de colores con inscripciones deportivas, y otros que guardan plumas con encabador, de vidrio o de bambú.
Imaginamos que nuestros lectores vivirán esta página escribiendo en ella historias que quisieran contar, estampillas de correos y sobres con cartas de amor o poemas manuscritos en el interior; páginas de libros subrayadas porque alguna frase o párrafo los atrajo especialmente; incluso la imaginamos con cubiertas de libros que su lector lleva en el corazón. Es posible que algunos quieran poner en la página los discos de vinilo que traen recuerdos inolvidables, o las hojas secas recogidas en cualquier parte. Pero no se trata solo de colecciones; hay objetos, prendas, joyas, dibujos, juguetes, fotos de mascotas, afiches, platos, cerámicas, fotografías de viajes, imágenes o figuras de santos, papeles de regalo, muñecos, empaques, vasos, muebles, instrumentos musicales, gorras, gafas de sol o para ver, medallas y trofeos, tatuajes, “piercings” que son ejemplares únicos para quien los posee.

Identificar lo que gusta a cada uno implica una única dificultad: la de querer mostrar una parte de nosotros que quizá ya mostramos sin saberlo.

Esperamos ver en esta página a nuestros lectores, sin distingo de profesión, talento artístico o afición. Participar es sencillo: cada lector puede ocupar la página completa: 25,5 x 37,5 cm. Vivir en El Poblado se reserva el uso de las inscripciones arriba y abajo de la página, lo mismo que el logotipo de identificación de la sección. Cada lector puede enviar una fotografía con lo que más le gusta en la mejor resolución posible para el proceso de selección que hará el grupo editorial del Periódico. Cada imagen puede ser enviada a nuestro correo electrónico, direccion@vivirenelpoblado.com acompañada del nombre completo, el número de cédula y el teléfono fijo o celular del remitente con el objeto de hacer el contacto y rehacer la imagen, si es necesario, por parte de nuestros fotógrafos.

Las páginas serán publicadas en este espacio hasta el mes de noviembre de 2014. Cada propuesta circulará con un pie de página que incluye el nombre del lector, su ocupación, el título o la inscripción que el lector sugiera y el año.

No dudamos de que es una manera de conocernos mejor. Vivir en El Poblado, en sus veinticinco años de Vivir, abre sus páginas a los lectores. Esperamos verlos aquí.